Noticias


Discos de almacenamiento de DIAMANTE, sí se puede!

El disco de diamante clave para el desarrollo de los futuros ordenadores cuánticos

Investigadores japoneses han creado un disco de diamantes de gran pureza que tiene una capacidad de almacenamiento asombrosa muy útil para los futuros ordenadores cuánticos

 

Investigadores de la universidad japonesa Saga han conseguido crear un método con el que fabricar discos de diamante de altísima pureza que tienen una sorprendente capacidad de almacenamiento: cada uno de estos discos de 5 cm de diámetro pueden contener el equivalente a mil millones de discos Blue-Ray. Un avance que puede ser clave en el desarrollo de memorias para los futuros ordenadores cuánticos.


Cuidado al usar BIZUM

Si eres de usar BIZUM este post te interesa!

 

    Poco a poco los móviles se han vuelto en una forma rápida y efectiva a la hora de efectuar los pagos en el día a día. Hay más de una aplicación para pagar con nuestro dispositivo pero sin duda BIZUM es una de las preferidas por el usuario y por el comercio. Debido a su gran popularidad Hacienda la ha puesto en su punto de mira.

 

    La gran mayoría de personas pueden seguir utilizando BIZUM sin ningún tipo de problema para enviar o recibir 5, 10 o 20 euros. Tanto para una venta de segunda mano o para comprar en los comercios que ya disponen de este tipo de modalidad de pago.  

 

    Pero para no vernos sorprendidos por HACIENDA tenemos que tener en cuenta que no podemos usar bizum a lo loco. Hay cierto tipo de cantidades a tener en cuenta, por ejemplo, un límite de 1000€ en una única transacción y que asciende a los 2000€ en un día. Puesto que es un máximo no vamos a poder superarlo, pero si continuamente nos quedamos al límite el banco tendrá que estar al tanto y más tarde lo estará la Agencia Tributaria para conocer de donde viene el dinero o hacia donde se está moviendo.

 

   

  Estos casos se suelen dar principalmente en comercios, donde si nosotros hacemos el pago o somos los responsables de la tienda estamos obligados a generar ticket o factura. En casos profesionales se recomienda que todos los movimientos estén centrados en una cuenta dedicada a la empresa. 

    Las tiendas que usan Bizum deben saber que existe un máximo de 60 operaciones mensuales, que en caso de que nos acerquemos al límite, deberán de ponerlo en conocimiento de Hacienda.

 

    Para el resto de los usuarios tranquilos... vamos a poder seguir pagando las cenas con amigos o las copas sin temor!

 

 


Samsung lo consigue: 512GB en una sola ranura.

Ahora será más fácil tener mucha RAM.

Gracias a una reciente solución, Samsung estaría brindándonos memorias RAM para una sola ranura con hasta 512GB, por lo que esos típicos problemas con tu memoria RAM deberían desaparecer de una vez por todas.

El gigante surcoreano es actualmente uno de los líderes en proveer memorias DDR4, por lo que se está adelantando para ser uno de los mejores en el DDR5. Lo que es más, hace poco publicó un video en YouTube para exponer las ventajas de su tecnología DDR5-7200.

Para estas memorias DDR5 de 512GB, Samsung estará utilizando un pack de capas, justamente como lo hicieron para sus módulos DDR4. Podremos entender más claramente la situación al mirar la siguiente imagen comparando las DDR4 de 4 capas contras las DDR5 de 8 capas, ambas com la tecnología Through Silicon Via de Samsung. A través de la molienda de las capas de silicio, Samsung ha podido hacer que los troqueles constituyentes sean un 40% más delgados y, de manera similar, redujo el espacio entre capas; por lo tanto, estos conjuntos de chips integrados DDR5 mucho más densos son en realidad más delgados, con 1.0mm frente a 1.2mm. A su vez, Samsung podrá fabricar una sola memoria RAM de 512GB con 8 DRAM apiladas conectadas entre sí.

Asimismo, debes saber que Samsung asegura que su tecnología DDR5 es dos veces más rápida que la generación previa, por lo que lograría una velocidad de hasta 6,400Mbps. Por otro lado, gracias a que la tecnología DDR5 ahorra hasta 30% más energía, requiriendo voltajes bajos, podemos asegurar que este rendimiento mayor no significará un desgaste incrementado de energía.

 

Fuente: Gizmochina

La primera llamada de teléfono móvil

El 3 de Abril de 1973, en New York, el ingeniero de Motorola Martin Cooper realizaba la primera llamada desde un teléfono celular, aunque según su propias palabras, mas difícil que inventarlo fue decidir a quién efectuar esa primera e histórica comunicación. Hasta finales del siglo XIX la comunicación inalámbrica era utilizada principalmente por la industria marítima, pero a principios del siglo XX se dieron los primeros pasos para usos terrestres, cuerpos de policía, bomberos, bancos y bolsas de comercio fueron las primeras en sumarse.

 

EEUU en 1946 fue el primer país en liberar este servicio para usuarios particulares, la compañía AT&T comercializaba el Mobile Telephone System de 6 canales y en 1968 introdujo el Improved Mobile Telephone Service de 44 canales. Pero estos no dejaban de ser transmisores de frecuencia fija o sea cada teléfono era una estación de radio para un área determinada. En 1947 Douglas Ring, un ingeniero de Laboratorios Bell, le presenta a los directivos de AT&T la teoría del teléfono "Celular". El complejo sistema se basaba en dividir el territorio en celdas o células, cada una con una antena para aprovechar más eficientemente el espectro y utilizar la misma frecuencia en varias zonas a la vez. Lo complejo era que los teléfonos debían funcionar con frecuencias muy altas, cuando un usuario pasa de una célula a otra, el sistema debería detectar el cambio y sincronizar las frecuencias en tiempo real para que la comunicación no se corte. Para manejar tanta información, usuario, ubicación de la celda de origen, celda de destino y detectar los cambios de ubicación de alguna de ellas era necesario manejar un volumen de información y una base de datos imposible para la época. Esto retrasó 20 años las posibilidades reales de implementación. Hacia finales de los años '60 las grandes empresas de telecomunicaciones estaban lanzadas en la carrera por ser el primero en lograr implementar el sistema, cuando parecía que los Laboratorios Bell de AT&T a cargo de Joel Engel serían los ganadores sucedió algo inesperado.

 

Martin Cooper, un experimentado y extrovertido ingeniero de Motorola se adelantó a sus competidores inventando el DynaTAC 8000X, un voluminoso y extremadamente pesado teléfono, que pese a su tosquedad, funcionaba. La empresa programó una ostentosa presentación en el Hotel Hilton de New York, pero Cooper quería llegar con la primera llamada formal realizada y no hacer un papelón con una prueba fallida. Motorola aceptó su plan, pero al tratarse de una comunicación histórica, a quién llamar?, al presidente?, a un canal de televisión?, cuando Cooper les dijo a quién quería llamar, nadie aprobó su idea. Sin embargo, se saldría con la suya. El 3 de Abril de 1973, Martín Cooper salió a la calle para dirigirse al Hotel Hilton, caminó un par de manzanas por la sexta avenida, sacó su voluminoso aparato y marcó el número de los Laboratorios Bell de AT&T, su adversario tecnológico, cuando lo atendieron pidió que lo comunicaran con Joel Engel, este levantó su teléfono y quedó atónito cuando Cooper le dijo "Lo estoy llamando desde el primer teléfono celular de la historia. Dentro de 10 minutos ponga la televisión y me verá presentándolo en el Hilton".


La UE prepara una norma para que las baterías vuelvan a ser reemplazables

De toda la vida, casi todos los aparatos por casa que utilizaban una batería permitían fácilmente reemplazarla.

Sin embargo, con el futuro galopando cada vez más deprisa, muchos dispositivos ocultan sus baterías, bajo pegatinas a prueba de manipulaciones y advertencias que indican que «no hay componentes reparables por el usuario en su interior». Directamente el usuario promedio no puede cambiarla desde casa.

Existen razones por las que os fabricantes han ido adoptando baterías no reemplazables, como ocupar un menor espacio o facilitar la impermeabilización del teléfono. Sin embargo, estos diseños tienen el inconveniente de que si la batería falla o se degrada, el reemplazo suele ser costoso o nulo.

La UE volver a la antigua usanza y ha votado a favor de que todos los dispositivos, desde los teléfonos móviles hasta las bicicletas eléctricas, tengan baterías fácilmente reemplazables.

¿Qué dice la normativa de la UE?

Con la nueva normativa de la UE sobre baterías, todo esto va a cambiar. Esta normativa obliga a que las baterías sean fácilmente extraíbles, reemplazables y reciclables.

Esto incluye los smartphones y otros aparatos de consumo, así como las baterías de los «medios de transporte ligeros», como las bicicletas y los scooters electrónicos.

El Consejo de la UE todavía tiene que aprobar el proyecto. De ser así, para el 1 de enero de 2024, estos dispositivos deberán estar diseñados de forma que las baterías puedan extraerse y sustituirse de forma segura utilizando «herramientas básicas y comúnmente disponibles» y «sin causar daños al aparato o a las baterías».

Los fabricantes también deben proporcionar documentación sobre el procedimiento de extracción y sustitución. Esta documentación también debe proporcionarse online durante la vida útil prevista del producto.

 

fuente: Teknofilo.com